Una peluquería canina en Tenerife es necesaria para que tu perro presuma de ser hermoso, guapo y con un pelaje increíble. Hoy, vas a conocer más de un nutriente fundamental para cuidar de su pelo, el llamado DHA u omega 3. ¿Sabes por qué es tan necesario?

Inicialmente, debes saber que una peluquería canina en Tenerife va a recomendarte siempre la mejor alimentación para que tu mascota luzca impresionante. Y es que los nutrientes son imprescindibles para que su pelo crezca denso, fuerte y brillante.

El omega 3 o DHA es un ácido graso saludable que ayuda a mejorar numerosos aspectos de su salud. Si hablamos de su pelo, vas a encontrar los siguientes beneficios.

En primer lugar, es un ácido graso que ayuda a mejorar la irrigación sanguínea hasta el bulbo piloso. Entonces, va a mejorar la nutrición y la oxigenación, por lo que reforzará el crecimiento de su pelo.

En todo caso, también debes saber que es un poderoso compuesto antiinflamatorio. Así, si tu perro tiende a tener determinadas zonas muy secas y se rasca continuamente, vas a notar que va a mejorar notablemente. Asimismo, destacarte que el omega 3 es muy utilizado en procesos de dermatitis en mascotas.

En segundo lugar, ¿sabías que también ayuda a que su pelo crezca brillante? Realmente, las grasas son imprescindibles para mejorar las capas lipídicas de las células. Así, ayudan a formar las distintas estructuras del pelo.

Cabe destacar que el omega 3 también aporta otros beneficios. Por ejemplo, ayuda a que los cachorros puedan desarrollar su estructura cerebral e incluso puede mejorar la función de articulaciones, músculos y ligamentos. También ayuda enormemente a mejorar su salud cardiovascular.

Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para que tu mascota siempre esté bien cuidada. En Centro veterinario El Lagar estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!