Si te interesan los servicios de una clínica veterinaria en Tenerife de confianza y calidad, debes saber que el bulldog inglés es una de las razas de perros más queridas. Tienen un tamaño de entre 30 y 40 centímetros, y pesan alrededor de 25 killos. En cuanto a su pelaje, en la gran mayoría de los casos es blanco, con algunas manchas marrones.

Tal y como explican desde la clínica veterinaria en Tenerife, el bulldog inglés se caracteriza por ser muy sensible y juguetón, aunque también un poco cabezota. Además, es muy observador, de modo que siempre está atento a todo lo que pasa a su alrededor. Ante personas extrañas, estos perros muestran una actitud vigilante, aunque nunca agresiva.

Debes saber que los bulldog ingleses no soportan lo más mínimo la brutalidad, ya que son muy mimosos y sociables. Por lo tanto, si tienes niños en casa, esta es una raza estupenda. Son animales muy dóciles, pacientes y atentos.

Sobre sus cuidados, al contrario que otras razas, al bulldog inglés no le gusta hacer demasiado ejercicio físico. Sin embargo, tienes que procurar que haga un poco para evitar la atrofia de sus músculos y mejorar su capacidad respiratoria.

Otra de las curiosidades que muy pocas personas conocen acerca de esta raza es que los perros odian el calor extremo.

También tienes que prestar especial atención a sus ojos, ya que alrededor de las arrugas pueden acumular suciedad, y esta provocar a su vez infecciones oculares.

El bulldog inglés es un perro que tiene numerosas enfermedades, tanto congénitas como hereditarias, así que tienes que estar muy atento a su estado de salud. Los trastornos más frecuentes son: paladar partido, cojera, displasia de cadera y dermatitis.

Si necesitas un veterinario de confianza en Tenerife, en Centro veterinario El Lagar te atenderemos encantos.