El pelaje de los perros, al igual que el pelo de los humanos, requiere una serie de cuidados específicos para que crezca sano. En peluquería canina en Tenerife te asesoramos sobre el cuidado y el mantenimiento del pelaje de tu perro.

La raza del perro y su edad condiciona el aspecto del pelo del animal, pero podemos seguir una serie de consejos que nos indican en la peluquería canina en Tenerife​, para conseguir que este luzca sano y brillante.

- La piel del perro: una piel sana es la base para conseguir un pelo saludable. La piel es la fuente de alimentación del pelo, y por ello debemos comprobar que el perro tiene una piel hidratada y correctamente cuidada. Para esto podemos recurrir a jabones que nutran el cuero cabelludo de nuestra mascota (puedes contar con el asesoramiento de profesionales veterinarios que te informarán del mejor producto para el caso de tu mascota).

- El baño: el baño del perro debe realizarse cada tres semanas (aunque hay determinadas razas que requieren espaciar más este tipo de aseo), asegurándonos de aclarar muy bien el pelaje para evitar residuos de jabón que apelmacen el pelo y generen irritaciones en la piel del animal.

- El cepillado: el cepillado evita que el pelo del perro se enrede, pero también genera un masaje por fricción que estimula el cuero cabelludo del animal favoreciendo el crecimiento del pelo. El cepillado deberíamos hacerlo con una frecuencia de al menos tres veces por semana.

- La renovación del pelo: hay que tener en cuenta que los perros renuevan el pelo constantemente y dos veces al año de forma más intensa. Esto no es síntoma de enfermedad o de debilidad del pelaje.

En el Centro veterinario El Lagar podemos asesorarte si detectas problemas en el pelaje de tu perro. No dudes en contactar con nosotros y te informaremos de nuestros servicios.