Si eres usuario de una clínica veterinaria en Tacoronte, seguro que una de las cosas más importantes para ti es la alimentación de tu mascota. Y si se trata de un perro, puede que no sepas que el debate sobre qué clase de nutrición es la natural para ellos no está del todo cerrado.

Para comenzar a adentrarnos en este tema, lo mejor es definir claramente los conceptos que vamos a usar, para que cualquier dueño de un perro que acuda a una clínica veterinaria en Tacoronte lo tenga claro. Se consideran omnívoros los animales que pueden obtener su alimento de vegetales o de otros animales. En cambio, los carnívoros tan solo comen carne (o pescado).

Parece que la diferencia es fácil de distinguir, pero el problema a la hora de estudiar las costumbres de los perros domésticos es precisamente que no podemos observarlos en su estado salvaje. Por eso existen varias teorías al respecto. La mayoría de los expertos afirman que los perros son carnívoros, puesto que cazan en grupo y este es un rasgo característico de los carnívoros. Además, la forma de sus mandíbulas y sus dientes indica que son muy eficientes para la caza: dientes puntiagudos, fosa mandibular oblicua y una gran fuerza de mordida así lo sugieren.

A estos hechos se une que su aparato digestivo es muy corto y no genera las enzimas que hacen falta para procesar ciertos alimentos (almidón y carbohidratos).

Pero el caso es que hay científicos que no están convencidos de que sean cien por cien carnívoros. Se han observado perros en estado salvaje que ingieren plantas. Además, el hecho de poseer dientes caninos no determina del todo el tipo de alimentación (por ejemplo, los humanos somos omnívoros y tenemos dientes caninos).

En cualquier caso, lo mejor para tu mascota siempre serán los cuidados profesionales, y en el Centro veterinario El Lagar somos especialistas.