Cada vez son más las personas que optan por poner un peludo en sus hogares. Una clínica veterinaria en Tenerife sabe que los dueños de mascotas gozan de mayor salud que otras personas. A continuación, vas a saber por qué tu perro puede mejorar tu bienestar.

Inicialmente, debes saber que los perros pueden ayudarte a realizar actividad física. Con tan solo sacarlos a pasear durante 20 minutos ya estarás realizando más ejercicio que si no los tuvieras. Así, con ese simple paseo, puedes llegar a controlar tus niveles de tensión arterial y a disminuir las tasas de colesterol total. Está claro que los perros pueden ayudar a cuidar de tu corazón.

Por otro lado, en una clínica veterinaria en Tenerife siempre se destaca que los perros también aportan felicidad. ¿Quién no se ha puesto contento de ver cómo su perro le saludaba nada más llegar a casa? Son pequeños animales que mejoran el estado de ánimo de las personas. Por eso, no es de extrañar que puedan incluso mejorar los episodios depresivos y de ansiedad. Con tan solo acariciar a tu mascota, ¿sabías que estas liberando miles de endorfinas? Hormonas que pueden mejorar tu estado de ánimo y bienestar.

Es importante recalcar que los perros son excelentes acompañantes. Por eso, muchas personas que viven en soledad, especialmente los ancianos, se ven beneficiados de su compañía. Además, también son excelentes terapeutas, ya que se ha visto que pueden ayudar a que niños con autismo se desarrollen mejor y establezcan más relaciones sociales.

Por último, cabe destacar que los perros pueden llegar a detectar ataques epilépticos o incluso subidas de glucemia en sangre siempre que estén entrenados. Son seres increíbles.

Lo mejor es que cuides de tu mascota como ella lo hace de ti. En Centro veterinario El Lagar estaremos encantados de proporcionarte el mejor servicio.