Cómo alimentar a tu cachorro

822 14 99 27
Cómo alimentar a tu cachorro

Si siempre has sentido interés por el mundo de la clínica veterinaria en El Sauzal, seguro que te has preguntado si en él te pueden ayudar en un tema que te preocupa especialmente: la alimentación de los cachorros.

Y es que los especialistas en el ámbito de la clínica veterinaria en El Sauzal pueden aconsejarte acerca de lo que ha de tomar tu perrito, que es clave para su formación física y cognitiva. Toma nota, por tanto, de estos consejos acerca de su nutrición.

Lo primero que tienes que recordar es que la alimentación de un perro no es tan diferente a la nuestra. Requiere su dieta completa y equilibrada, en la que no falte ningún nutriente en su justa medida. Y, asimismo, tiene que llevar a cabo una serie de ejercicios físicos moderados como complemento de su sana alimentación.

Por otro lado, es fundamental que, para que su cerebro crezca como es debido, tome DHA. Se trata de un componente que has de buscar en algunos piensos. Pero, además, cuando son cachorros, los perros queman muchas calorías. De todos modos, una dieta demasiado contundente les haría engordar y conlleva problemas como las artritis o displasias de cadera. Las cantidades han de depender de la raza y del tamaño de los animales. No necesita las mismas, lógicamente, un san bernardo que un ratonero valenciano.

Además, no han de faltar los minerales en este plan de vida saludable. En este sentido, el calcio es básico para el desarrollo de su sistema esquelético. Y, por último, no olvides que has de dar a tus cachorros alimentos que contengan suficientes proteínas. Estos componentes son indispensables durante estas etapas de crecimiento. Contribuyen al desarrollo idóneo de los sistemas digestivo y respiratorio, del pelo y de la piel.

En Veterinario El Lagar estamos a tu disposición para recomendarte lo que han de comer tus perritos.

haz clic para copiar mailmail copiado