Si precisas los servicios de una buena clínica veterinaria en Tacoronte para atender todas las necesidades y emergencias de tu mascota, el siguiente post te resultará de mucho interés. En él no hablaremos específicamente de todo lo que podrías llegar a encontrar en una clínica veterinaria y sus servicios, pero sí sobre lo que te pueden aconsejar sus profesionales para saber qué hacer cuando adoptes a un cachorrito en tu hogar. La llegada de un animal a nuestras vidas supone una gran alegría, pero cuando son tan pequeños, también generan una serie de responsabilidades.

La base para criar a un cachorro feliz y educado está en saber guiarlo en cada nueva etapa de su vida. Lo cual no quiere decir que necesite mano dura, solamente un referente que le marque bien todas las normas de la casa donde ahora vive.

Cuando acudas a una clínica veterinaria en Tacoronte, te podrán explicar el funcionamiento de la educación canina, basada en gran parte en la repetición de conceptos. Por ejemplo, cuando queramos enseñarle dónde debe comer, siempre deberemos colocarle el comedero en el mismo sitio a las mismas horas. De esta manera, el cachorro asimilará que esa es su zona de comer.

Con la realización de sus necesidades, pasará exactamente lo mismo, junto con la aplicación de empezar a darle premios cada vez que tu mascota lo haga todo correctamente. De esta manera, el animal asociará ir a la calle para hacer sus necesidades con un premio cada vez que llegue a casa. Por el contrario, si un día no cumpliera y se hiciera pipí en casa, se le marcará lo que ha hecho mal y no obtendrá ningún premio.

Desde Centro veterinario El Lagar creemos en una educación canina basada en el respeto y cariño entre la mascota y su dueño como el mejor método para adoptar a un cachorro y hacerle sentir querido.