Los gatos llenan las casas con su presencia por ello es esencial vigilar su salud en sitios como una clínica veterinaria en Tacoronte. Sus compañeros humanos pueden seguir una serie de consejos para su cuidado. Las recomendaciones que te podemos dar van desde preparar un espacio adecuado, hasta la alimentación y las revisiones de su salud.

Lo primero al tener un gato es pensar en la responsabilidad que supone, sus necesidades y que se convierten en un miembro más de la familia. Si las personas están preparadas e informadas, la vida de los felinos será más fácil.

Lo primero a tener en cuenta es su salud. Cuando llega casa, por ejemplo al adoptarlo, es importante que pase por una revisión veterinaria. El norte tinerfeño cuenta con clínica veterinaria en Tacoronte donde se estudia su estado, por si tiene alguna enfermedad o parásitos, y se toman las medidas correspondientes.

Ya en el hogar tienes que pensar en el espacio que ocupará. Hay elementos para su cuidado, como son la bandeja para necesidades (acondicionada para facilitar la retirada de los restos), el bebedor del agua, el comedero, rascador para que se acostumbre a arañar eso y no los muebles, juguetes para que estén activos y mantengan su instinto cazador, o su cama para que descanse. Es conveniente que cada cosa tenga su espacio, y en sitios tranquilos.

La alimentación es un factor fundamental, y actualmente están a disposición productos de comida específica para gatos y según su edad. En caso de duda, puedes consultar a un especialista sobre los accesorios y alimentos.

Y, sobre todo, dar cariño a los animales, compartir tiempo con ellos y jugar para que mantengan un ritmo de actividad. Así estarán felices y saludables.

En Centro veterinario El Lagar cuidamos a las mascotas con toda la atención en sus revisiones para que conserven su salud.