En una clínica veterinaria en Tacoronte puedes llevar a tu perro adulto o cachorro para que reciba sus tratamientos, si es el caso, o la vacunas que le correspondan. Uno de los trastornos que se ve con cierta frecuencia en los perros es el ojo de cereza, especialmente en ciertas razas como bulldogs y beagles.

Si observas que en uno o ambos ojos de tu mascota hay un abultamiento rojizo, en una clínica veterinaria en Tacoronte te dirán si se trata de este problema. Es una carnosidad que aparece en el ángulo interno de los ojos. Al quedar expuesta al aire, se reseca y puede asociarse con conjuntivitis. En estos casos, deberás administrar antibióticos y antiinflamatorios a tu mascota con mucha frecuencia.

La causa es la inflamación de la glándula lacrimal del tercer párpado, llamado también membrana nictitante. No es doloroso, pero a veces causa molestia y el perro trata de rascarse, con lo que empeora el problema. Suele presentarse en perros jóvenes y si es de reciente aparición puedes intentar tratarlo con antiinflamatorios y un masaje sobre los párpados superiores que te indicará el veterinario.

Si este tratamiento médico no da resultado puedes recurrir a la cirugía, que te presenta dos alternativas. Se puede reacomodar la glándula lacrimal en su lugar original mediante unos puntos de sutura. En estos casos existe el riesgo de que el problema reaparezca y que haga falta intervenir a tu perro nuevamente, aunque no es lo frecuente.

La segunda opción es extirpar las glándulas, lo que puede traer como consecuencia que la secreción de las que aún quedan no sea suficiente y que debas administrar lágrimas artificiales a tu perro.

En el Centro veterinario El Lagar contamos con profesionales de la cirugía expertos en este tipo de tratamientos. Nuestra preocupación es cuidar la salud de tu mascota para que te acompañe por muchos años.