Una clínica veterinaria en Tenerife te puede aconsejar qué es lo mejor que puedes dar o qué es lo que tienes que dar a tu perro para acabar con cualquier tipo de afección que pueda tener.

Por este motivo, antes de que acudas a una clínica veterinaria en Tenerife, te vamos a señalar algunas de las enfermedades más frecuentes que puede tener tu perro. Estas son las siguientes:

- Otitis: Es común en algunas razas como las que tienen las orejas más largas y caídas, pero puede aparecer en cada perro que esté en contacto con la humedad y el agua.

- Moquillo: Es muy contagiosa y puede ser mortal para los animales que tienen pocas horas de vida. Por suerte, tiene una vacuna para prevenirla. Los síntomas pueden ser el estornudo o la tos, junto con secreciones y fiebre. Por eso, es una enfermedad muy complicada de diagnosticar.

- Sarna: Es una enfermedad que afecta a la piel de los perros y de los gatos. Está causada por distintos parásitos como son los ácaros que perforan la piel y la infectan. Existen dos tipos con diferentes características, la primera puede ser muy contagiosa y la segunda tiene que ver con un problema inmunológico.

- Parásitos internos: Los más frecuentes son las tenias, que están alojadas en el intestino. Se contagia debido a las heces contaminadas o la comida cruda o mal cocida. Es importante que se desparasite al animal dentro del tiempo que establezca el veterinario.

- Artrosis: Es frecuente en perros ancianos y en razas que son más grandes. El riesgo en padecer este tipo de enfermedades es mayor si el perro es obeso o no hace el ejercicio físico que debería.

En definitiva, si quieres saber más o tienes alguna duda relacionada con las enfermedades de los perros, contacta con nosotras en Centro veterinario El Lagar y te ayudaremos.