Una clínica veterinaria en Tenerife es necesaria para cuidar de tu mascota. Y, por supuesto, para darte los mejores consejos en cuanto al cuidado del animal. Hoy, vas a conocer por qué es beneficioso que tu perro olfatee con total libertad por las calles. ¡Ten paciencia y deja que desarrolle su olfato!

Inicialmente, debes saber que los veterinarios pueden saber si un perro puede tener alguna patología o estrés según cómo olfatee. De hecho, si observas que tu perro no olfatea, es posible que tenga algún cuadro de nerviosismo o incluso ansiedad. Ante un comportamiento extraño, es importante acudir a una clínica veterinaria en Tenerife para determinar su caso.

En primer lugar, debes saber que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados del perro. Otros sentidos, como la vista o el tacto, no los tienen tan desarrollados. Por esta razón, es importante que ellos puedan relacionarse libremente con su olfato.

En segundo lugar, debes saber que ellos pueden interactuar con el medio que les rodea gracias a los olores. Pueden saber quién ha estado en un lugar concreto. Además, recuerda que no van a contraer ninguna enfermedad por olfatear orines o heces.

En tercer lugar, ¿sabías que su olfato es cien veces más eficaz que el nuestro? Algunas razas son muy buenas rastreando objetos o incluso personas. Por eso, el perro puede ser un policía perfecto a la hora de buscar pruebas.

Cabe destacar que los perros necesitan olfatear con frecuencia durante los paseos. Si evitas que lo hagan, pueden estresarse. Para ellos, es un método de relajación y de liberación de estrés. Incluso puedes hacer feliz a tu perro si juegas con él en el parque escondiendo unos pequeños snacks saludables caninos en la hierba.

Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales para resolver cualquier cuestión. En Centro veterinario El Lagar estaremos encantados de ayudarte.