Una buena clínica veterinaria en Tenerife siempre puede orientarte sobre el cuidado más adecuado para tu cachorro y ofrecerte toda la información que necesitas para mantenerle sano y que crezca fuerte y lleno de energía.

En este post vamos a explicarte cuales son las enfermedades más comunes en los perros recién nacidos y la importancia de visitar una clínica veterinaria en Tenerife para cumplir con el calendario de vacunación y desparasitar a tu mascota.

- Parásitos intestinales. Pueden impedir el correcto crecimiento de tu mascota, además de resultar muy molestos. Si notas que tu cachorro baja de peso (o que se estanca en lugar de ir aumentando al ritmo que debería para su edad), o que arrastra las posaderas por el suelo como si pretendiera rascarse para darse alivio en la zona, es muy probable que tu perro tenga lombrices. En ocasiones son visibles en las deposiciones, pero no siempre es así. Tu veterinario te ayudará a luchar contra los parásitos internos.

- Parvovirus canino. Es una enfermedad muy peligrosa y con alta tasa de mortalidad. Sus síntomas son desgana, vómitos y diarreas en el cachorro. Este virus es el principal responsable de que te recomienden que tu cachorro no esté en contacto con otros perros (o con sus deposiciones, como puede suceder fuera de casa) hasta que tenga completas las primeras vacunas.

- Distemper o moquillo canino. Esta enfermedad potencialmente mortal para el cachorro no siempre presenta síntomas, así que es fundamental la vacunación preventiva. En caso de presentar síntomas, estos pueden abarcar diarreas, vómitos, secreciones a través de los ojos y la nariz, fiebre e hinchazón en las patas.

En Centro veterinario El Lagar te ofrecemos el mejor cuidado para tu mascota no solo en consulta de medicina interna, sino con cirugía y medicina preventiva.