Cuando tienes un perro anciano, es normal que se te presenten algunas dudas y acudas a una clínica veterinaria en Tacoronte para que te asesoren en el cuidado. Como sabes, con la edad algunas facultades se van mermando y, al igual que nosotros, necesitan unos cuidados especiales. Ahora bien, ¿debemos cambiar completamente la rutina de nuestro perro?

Aunque vamos a adaptarla a esta nueva etapa, la persona que pida asesoramiento en una clínica veterinaria en Tacoronte comprenderá que, salvo unos pequeños cambios, la rutina diaria de nuestro perro podrá ser la misma que hasta ahora. Vamos a explicarte cuáles son.

- Actividad física. Nuestro perro se cansará con más rapidez que antes, no te preocupes porque es normal. Lo que debemos hacer nosotros es mantener sus paseos diarios, pero reduciendo la cantidad de tiempo.

Por ejemplo, si antes caminábamos una hora todas las mañanas, ahora podemos hacerlo durante media hora como máximo o hacer varias paradas para que pueda descansar.

- Alimentación. Hoy en día hay muchos piensos adaptados a las diferentes edades y situaciones que pueda vivir nuestra mascota. Es posible que a lo largo de los años pierda alguna pieza dental, encontrando alguna dificultad para poder masticar su comida. En ese caso, deberemos facilitarle el alimento ofreciéndole, por ejemplo, patés o pienso húmedo.

Es muy importante que te asegures de que coma y beba lo necesario, y acudir al veterinario en caso contrario.

- Paciencia y comprensión. Es muy común que los perros ancianos comiencen a tener miedo a estar solos, algo lógico, ya que algunas de sus facultades se ven reducidas. Por ello, debemos tener mucha paciencia con nuestro perro e intentar que se sienta seguro y cómodo en esta nueva etapa.

Si tienes alguna duda, desde el Centro veterinario El Lagar responderemos con mucho gusto a todas tus preguntas para ayudarte a darle el mejor cuidado a tu perro.