Hace ya poco más de un mes que el verano, como cada año, se coló en nuestros hogares, y precisamente durante los últimos días se ha dejado notar en más de una clínica veterinaria en Tenerife. Nuestras inseparables mascotas, en especial los perros, son más sensibles a las temperaturas del período estival debido a su especial forma de transpirar. Por ello, te vamos a contar cinco consejos esenciales para que tu perro pueda disfrutar del calor sin agobios.

El primero es tan necesario como para nosotros: agua. Nunca debes dejar el bebedero de tu perro sin agua y tienes que asegurarte de que dispone de la cantidad suficiente para que esté bien hidratado. Además, si has pensado en ir de excursión, procura llevar su recipiente o algo hueco donde poder verterla para que pueda beber sin problemas.

Evitar las horas del día de más calor también es importante y, si eres un usuario común de una clínica veterinaria en Tenerife, eres más consciente de ello. No solo debes estar atento a la temperatura en el ambiente, sino también a la propia superficie por la que caminan, ya que corren el riesgo de lastimarse sus almohadillas. Si no estás seguro, prueba a palpar el suelo con la yema de los dedos y valora la situación.

Aconsejamos cortar el pelo de nuestro fiel compañero, sobre todo si es bastante peludo, pero tampoco rasurarlo en exceso.

El cuarto consejo va dirigido a la alimentación de nuestros canes. Intenta no cambiarla, sobre todo en esta época, y no te preocupes si parece que no come lo suficiente. Como nos pasa a nosotros, el calor hace que perdamos el apetito.

El quinto es indispensable: para cualquier problema que pueda sufrir tu perro en estas fechas, no olvides traerlo al Centro veterinario El Lagar. Estamos a tu disposición.